Marcos Enrique Lopez Barrera

Marcos Enrique López Barrera

Ingeniero Arquitecto egresado de la ESIA del IPN México, con experiencia internacional en México, España y Canadá. Sus viviendas experimentales han formado parte de la exposición itinerante de la Bienal de Arquitectura Española 2011 y de la exposición la Técnica y el Arte, arquitectos del IPN, en el Palacio de Bellas Artes de México en 2012. Otros edificios se han expuesto en el Salón Inmobiliario de Madrid 2008.

Su título fue homologado por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona, España en 2003. Obtuvo la Certificación APEC en 2015.

Miembro del Colegio de Arquitectos del estado de Querétaro, del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid. Ha llevado la Coordinación de Patrimonio Histórico y de Edificación Sustentable en el primero y es corresponsal para México del Segundo.

Obtuvo el Máster en Rehabilitación del Patrimonio Edificado en el CICOP de Tenerife, España, y cursó estudios de Doctorado en Economía en la Universidad de León, España. Obtuvo la Mención Honorifica del Concurso Nacional de Composición Arquitectónica Alberto J. Pani 1993, el 3er premio individual y 2do premio por equipos del Concurso Nacional de estudiantes de Arquitectura en Mérida Yucatán, en 1994, y el reconocimiento como el mejor estudiante de la carrera de Arquitectura en 1994, por la Sociedad de Arquitectos de México.